CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (AlmomentoMX).- Vecinos de Polanco denunciaron sorpresivamente la reunión que se tenía planeada para las 18:00 horas, se cambió a las 10:00 a.m. en la jefatura de gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para proponer hacer Polanquito peatonal y de esta manera convertirlo en un antro al aire libre.
Los vecinos denunciaron que esto lo hicieron para que nadie vaya y digan que están todos conformes.
En dicha reunión, dijeron, se corre el riesgo de que Polanquito sea convertido en una cantina al aire libre.
Indicaron que por el mismo medio, están pidiendo el apoyo de los vecinos y que asistan para negarse a este proyecto que ya uno de los propósitos es que los restauranteros puedan ampliar sus terrazas sin ninguna contención.
Los vecinos pidieron asistir a dicha reunión para rechazar el proyecto, ya que se corre el riesgo de que la colonia se degrade aún más.
Indicaron que ese cierre de calles equivale a una expropiación del uso residencial en favor de resto-antro-bares. Y dejan las calles aledañas estratégicamente abiertas para ser invadidas por valets parking.
Finalmente denunciaron que existe el rumor que restauranteros de la zona prometieron a la gente del alcalde un incentivo! Monetario para que aprueben el proyecto.
AM.MX/fm