miércoles, junio 19, 2024

Quest Diagnostics lanza al mercado la primera prueba de Alzheimer de venta al consumidor

CIUDAD DE MÉXICO.- Quest Diagnostics ha lanzado al mercado una prueba de sangre revolucionaria que detecta niveles anormales de la proteína beta-amiloide, asociada con la enfermedad de Alzheimer, años antes de que aparezcan los síntomas de la demencia. Denominada AD-Detect, esta prueba de sangre está diseñada para ser accesible para los consumidores a un costo de $399.

La prueba AD-Detect es la primera en su tipo que permite a los consumidores detectar niveles anormales de beta amiloide, una proteína vinculada al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La proteína puede manifestarse en el organismo muchos años antes de que los síntomas de la demencia se hagan evidentes. Al identificar estos niveles anormales de manera temprana, los individuos pueden estar mejor preparados para abordar los riesgos potenciales asociados con la enfermedad.

Los interesados pueden adquirir la prueba en el sitio web de Quest Diagnostics. Una vez adquirida, un médico revisará la compra a través de una teleconsulta para asegurarse de que la prueba sea médicamente necesaria. Si se determina que es adecuada, se realizará el pedido en nombre del paciente. Los resultados de la prueba pueden ser revisados en línea, y si el resultado es positivo, los pacientes tienen la opción de hablar con un médico sin costo adicional.

Una de las principales ventajas de esta prueba es que brinda a las personas la oportunidad de conocer su estado de riesgo para el Alzheimer posiblemente años antes de que los síntomas se manifiesten. Según el doctor Michael Racke, director médico de neurología de Quest, esta anticipación permite a las personas beneficiarse de intervenciones en su estilo de vida, como dieta y ejercicio, que podrían reducir el riesgo o retrasar la aparición de los síntomas de Alzheimer.

Cabe señalar que la prueba AD-Detect, desarrollada y realizada en un único laboratorio de Quest Diagnostics, no ha sido revisada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Sin embargo, la agencia generalmente no revisa este tipo de pruebas cuando son prescritas por un profesional de la salud.
AM.MX/fm

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.

Artículos relacionados