fbpx
Querétaro apuesta por el turismo responsable y seguro

QUERÉTARO.- Luego de que Querétaro permitiera la reapertura del turismo gradual desde el 1º de septiembre, la Secretaría de Turismo de la entidad incita a practicar el turismo responsable y anteponer el cuidado de la salud al momento de visitar sitios turísticos.

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos García, se reunió con el director de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaría de Salud de Querétaro, Ignacio Espinosa Lara y con los directores de turismo de los municipios de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Arroyo Seco para acordar el monitoreo de los protocolos sanitarios en el estado.

De momento, los hoteles y restaurantes operan al 50 por ciento de su capacidad máxima. Mientras que los cines, teatros y museos podrán operar al 30 por ciento y es obligatorio contar con cita previa.

Por otro lado, los recorridos como el Tranvía operan con un máximo de 20 personas. También hay control en la reapertura de los sitios turísticos naturales, entre otros.

El Secretario de Turismo pidió a los directores de turismo serranos que se vigilen estrictamente los protocolos sanitarios establecidos y aprobados por la autoridad sanitaria; así como dar a conocer de manera clara, los requisitos que necesitan acreditar las empresas touroperadoras para que puedan trabajar adecuadamente en los sitios naturales.

 

Continúa leyendo: 

Reabren cines, teatros y museos en Querétaro

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios