Quedará pendiente la eliminación de organismos autónomos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que quedará pendiente para la siguiente administración pública federal avanzar en una “Reforma Administrativa” que tendrá como fin principal eliminar a los organismos autónomos.

López Obrador insistió que tales organismos se crearon para proteger a empresas particulares, además de que le “cuestan mucho” al Estado mexicano. Entre los organismos señalados por el presidente están el Inai y el Ifetel.

“Si me preguntan qué va a quedar pendiente, les diría avanzar más en la reforma administrativa, que significa en esencia eliminar todas estas oficinas, toda esta constelación de organismos supuestamente autónomos que se crearon para proteger a empresas particulares y que le cuestan mucho al pueblo y no ayudan para avanzar en la transparencia, en el combate a la corrupción”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Paracho: ejemplo del desastre neoliberal

Roberto Fuentes Vivar · El caso cultural de los sombreros...

LOS CAPITALES: Cae producción industrial, por cuarto mes consecutivo: Citibanamex

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Caída -nos dicen analistas de la...

La Eréndira de Eduardo Ruiz

Luis Alberto García / Pátzcuaro, Mich. *Texto completo sobre la...

La Costumbre del Poder: La impostura de la doctora Sheinbaum Pardo y la generación Z

*“Más que uno con el mundo, lo que queremos...