martes, mayo 21, 2024

Innovation Meetup 2024 de Tecmilenio: desarrollando las habilidades profesionales para el futuro laboral

/COMUNICAE/

Tecmilenio brilla en Cancún con la octava edición del Innovation Meetup 2024. El evento se convierte en un semillero de ideas e iniciativas, preparando a los futuros profesionales para una carrera exitosa y con propósito

En una muestra de ingenio y estrategia empresarial, Universidad Tecmilenio celebró con éxito la octava edición del Innovation Meetup 2024 en Cancún. Este evento, creado para integrar a las y los estudiantes en el mundo empresarial, ha servido como un espacio de aprendizaje donde los futuros profesionales pueden experimentar con soluciones innovadoras los desafíos actuales de las empresas participantes.

El foro reunió a estudiantes de distintos programas académicos de Tecmilenio, ofreciéndoles una plataforma única para aplicar sus habilidades técnicas y humanas, así como sus conocimientos en escenarios reales, con el fin de prepararlos para una carrera exitosa y con Propósito. La presencia de Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, y Luis Gutiérrez, vicerrector académico, subraya el compromiso de la institución con la alta calidad académica. 

En Tecmilenio la formación integral de sus estudiantes se articula a través de una serie de iniciativas diseñadas para fomentar el desarrollo de habilidades técnicas para el trabajo. Entre estas iniciativas, destacan el Semestre Empresarial e Innovation Meet Up. Adicionalmente, la Plataforma de Éxito Profesional y las Ferias de Empleo preparan a las y los estudiantes para el mercado laboral. Simultáneamente, se promueve el desarrollo de habilidades humanas mediante la promoción del autoconocimiento y el acompañamiento personalizado. Estos programas no solo preparan a sus estudiantes para desempeñarse exitosamente en sus carreras, alineadas con su Propósito de Vida, sino que también contribuyen a que el 89% de ellos se gradúe con empleo, disfrutando de mayor satisfacción personal y profesional, y niveles salariales superiores.

El rector de Tecmilenio, Bruno Zepeda, durante su ponencia: ‘Propósito de vida para el éxito profesional’, enfatizó la importancia de una educación que trasciende los límites tradicionales académicos y técnicos. Zepeda aclaró que Tecmilenio se dedica a inspirar a los estudiantes a buscar no solo un empleo, sino una vocación que se alinee con su Propósito de Vida, preparándolos así para una existencia tanto plena como significativa. Además, destacó la crucial colaboración entre el sector educativo y el empresarial como un medio indispensable para equipar a los estudiantes ante los desafíos del mundo laboral. “Eventos como el Innovation Meetup son vitales, ya que ofrecen a los estudiantes oportunidades reales para aplicar y perfeccionar sus habilidades al proponer soluciones innovadoras a problemas actuales”, concluyó. 

Este año, el evento contó con la colaboración de empresas líderes como FEMSA, Banorte, Coppel, Forvia, Hewlett Packard Enterprise, John Deere, KIA, Redphone, Tech Mahindra y Vidanta; quienes no solo plantearon retos, sino que también evaluaron las soluciones propuestas por los equipos finalistas, destacando la aplicación práctica de habilidades como la transformación digital, estrategias de comunicación y negociación, desarrollo de software, y más.  

El clímax de Innovation Meetup 2024 fue el anuncio de los equipos ganadores, quienes recibieron un reconocimiento y la posibilidad de seguir vinculados con la empresa para otros proyectos, gracias a su talento, creatividad y dedicación. Los 10 proyectos ganadores representan lo mejor en innovación, digitalización y desarrollo, y abarcan una amplia gama de industrias.

Fuente Comunicae

Prohibir los ECOSIG importa: Alejandra Lagunes

Las mal llamadas “terapias de conversión”, Ecosig, no son otra cosa más que falta de humanidad, ignorancia, intolerancia y miedo a la diversidad: Alejandra lagunes.

epigrama

Artículos relacionados