jueves, marzo 28, 2024

¿Qué talento necesita la organización?: Grupo Human

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre (AlmomentoMX).- Para aumentar la competitividad de la compañía los encargados de Recursos Humanos están en búsqueda de colaboradores que además de contar con los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar sus actividades, sean capaces de impulsar el crecimiento de la organización a través de su talento, generando soluciones efectivas a las necesidades del equipo.

Además de los conocimientos y las habilidades, existen ciertas cualidades que hacen destacar a un colaborador, entre las que se encuentran:

  • Proactividad: Un profesionista debe ser capaz de proponer iniciativas que contribuyan al crecimiento de la organización, generando estrategias que permitan alcanzar los resultados planteados.
  • Compromiso. La persona demuestra interés por alcanzar los objetivos de la organización, participando en los proyectos de la compañía e involucrándose en la toma de decisiones.
  • Actitud positiva. El optimismo ayuda a un profesionista a enfrentarse a los desafíos que se presenten, esta cualidad refuerza aspectos como la responsabilidad, respeto, puntualidad y compromiso. Por otra parte, una actitud positiva repercute positivamente en su bienestar y calidad de vida.
  • Tener visión. El colaborador busca su crecimiento tanto personal como profesional, tiene interés por aprender y desarrollar las habilidades que le permitirán alcanzar los objetivos de la empresa; a su vez, demuestra su capacidad para asumir posiciones de liderazgo.
  • Adaptarse al cambio. Las empresas necesitan profesionistas capaces de identificar oportunidades de crecimiento y enfrentarse a los retos del mercado, tomando decisiones objetivas en momentos de incertidumbre.

Por otra parte, la capacitación es clave para mejorar la productividad de las organizaciones, es necesario que los colaboradores se mantengan en constante actualización, de esta manera podrán desarrollar su potencial al adquirir las competencias y reforzar los conocimientos necesarios para desarrollar sus actividades.

El mundo empresarial cambia a gran velocidad, por ello, los profesionistas deben continuar aprendiendo para atender las exigencias de un mercado altamente competitivo y en constante evolución.

A través del desarrollo de sus colaboradores la empresa incrementa su competitividad y asegura su permanencia en el mercado, la persona identifica sus fortalezas y sus debilidades como áreas de oportunidad, asimismo, reconoce su contribución a los objetivos de la organización

AM.MX/fm

Artículos relacionados