CIUDAD DE MÉXICO.— El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, a cargo de Paola Félix Díaz, presentó el Proyecto 2020 de actividades, cuya labor principal es la de promocionar la marca #CDMX, atraer el mayor número de turistas a la Capital Cultural de América y posicionarla como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
Entre las actividades en la CDMX para este 2020 está el festival ‘México en el corazón de México’, el cual se realizará del 22 de febrero al 1 de marzo. Se trata de un evento que concentra la riqueza de 32 estados en el corazón del país. ‘Tacotitlán’, del 8 al 17 de mayo, que consiste en realizar el top 100 de taquerías, para promocionar la gastronomía en el Monumento a la Revolución.
México en el ❤️de México será el evento con el que inicia la Actividad 2020 del @fmpt_cdmx con la participación de 500 artesanos del país, que se reúnen en nuestro Zócalo @fmpt_cdmx @GobCDMX @Claudiashein #CapitalCultural pic.twitter.com/KFroxPUkRf
— Paola Félix Díaz (@LaraPaola1) January 13, 2020
Del 2 al 12 de julio se realizará ‘Los colores de Frida’, que son actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio de Frida Kahlo, con la participación de artistas y floricultores mexicanos. También estará el ‘Mapping Festival Día de Muertos’, de 22 de octubre al 2 noviembre, el cual tendrá juegos de luces, música y performance alusivos a la ancestral celebración.
Sin olvidar que el 3 de octubre se realizará el ‘Desfile Internacional de Día de Muertos’, el cual amalgama tradiciones, colores, sabores, música y baile, característicos del pueblo de México. Mientras que festival ‘Flores del Centro’, con fecha por confirmar, busca promover al Centro Histórico de la CDMX con instalaciones florales en fachadas, inmuebles y plazas públicas.
Nuestra titular @LaraPaola1, presentó a periodistas de la #CDMX, el Programa de Actividades 2020 en las que se fomentará el turismo en nuestra ciudad y se hará promoción de la #CapitalCultural de América en el extranjero. pic.twitter.com/gyc2yuqa0P
— Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX (@fmpt_cdmx) January 13, 2020
Asimismo, la CDMX estará presente en las Ferias relacionadas con el turismo, los cuales serán de gran relevancia para la promoción de la marca #CDMX y en las que se dará impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de la capital mexicana, además de mejorar la conectividad aérea a través de vínculos con otros estados y países.
¿Quieres saber más? El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con dos sitios web donde se puede consultar la oferta de actividades turísticas y culturales que se realizarán en la Capital Cultural de América este 2020: https://www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx/ en español y https://thecity.mx/ en inglés.
Te recomendamos:
CDMX, la marca que cuenta grandes historias sobre la capital
AM.MX/dsc