QRoo fortalece la estrategia para que las playas estén limpias de sargazo

Fecha:

CANCÚN.— Elementos de la Secretaría de Marina, del Gobierno de Quintana Roo e integrantes de la estrategia para la atención al sargazo sobrevolaron el litoral y recorrieron playas con la finalidad de ver los trabajos de limpieza por parte de los ayuntamiento y coordinar los esfuerzos conjuntos.

Las playas se encuentran actualmente con importante presencia de sargazo. Sin embargo, los ayuntamientos -con maquinaria y personal- están haciendo la limpieza para que los turistas y visitantes puedan disfrutar de playas limpias en este periodo vacacional por Semana Santa.

⇒ Asimismo, la Secretaría de Marina está instalando “muertos” y barreras de contención en diversos puntos de la playa.

El contralmirante Alejandro López Zenteno, coordinador de la estrategia para la atención al sargazo de la Marina, detalló que lo deseable es recolectar la mayor cantidad de alga en el mar.

Para estas tareas, se cuenta con 16 embarcaciones menores, con 200 elementos, que se coordinan con 11 buques sargaceros —cada uno con capacidad de almacenar 20 toneladas de sargazo—, los cuales se encuentran tres en Isla Mujeres y Cancún, dos en Puerto Morelos, dos en Puerto Morelos, uno Tulum y tres en Mahahual.

⇒ Además, en un lapso de tres a cuatro semanas llegaría al litoral el buque sargacero océanico Natans, con capacidad de carga de 250 toneladas.

Imagen

Con esta coordinación, y la participación de la iniciativa privada y del sector social y la ciudadanía en general, se atiende este fenómeno natural que llega a las playas, para que estén limpias el mayor tiempo posible para el disfrute de habitantes, turistas y visitantes.

Te recomendamos:

Quintana Roo se mantiene en semáforo verde con destinos turísticos llenos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix comprará Warner Bros. y HBO Max por 82.700 millones de dólares

Se espera que la adquisición se cierre tras la escisión de la división de cadenas de televisión Discovery Global por parte de Warner Bros. Discovery en el tercer trimestre de 2026.

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola