miércoles, abril 24, 2024

QBA, el rapero que disolvió a estudiantes de cine por tres mil pesos

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— Christian Omar Palma Gutiérrez, un rapero mejor conocido como QBA, fue vinculado a proceso por el secuestro y asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco, así como haber disuelto sus cadáveres en ácido clorhídrico.

El joven rapero, que cuenta con más de 121 mil suscriptores en YouTube e, incluso, participaría en el festival de música Rap Fest 664, a celebrarse en Tijuana el próximo 29 de abril, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le pagaba 3 mil pesos semanales por vigilar y deshacer cuerpos en ácido.

Según informó la Fiscalía de Jalisco, Palma Gutiérrez confesó que, junto con Gerardo ‘N’, se encargó del proceso químico para disolver los cadáveres de Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, en una finca en Tonalá, cateada la semana pasada.

Según su declaración, ellos dos eran los encargados de vigilar la finca donde los tres estudiantes y otros de sus compañeros hicieron grabaciones como parte de su tarea.

Señalaron que otro grupo del CJNG fue el que interceptó a los jóvenes en el Nuevo Periférico y los llevó a una finca, donde comenzaron a golpear a Javier Salomón para supuestamente sacarle información de la organización delictiva vinculada a su tía, Edna “N”. Según la narrativa de la fiscalía, el joven murió a causa de los golpes y por ello asesinaron a sus dos compañeros.

El joven enfrentará cargos por secuestro agravado y permanecerá en prisión preventiva durante dos años y seis días, antes de que un juez de control determine su responsabilidad en el caso.

En septiembre de 2016, el joven, que también hacía promoción de marcas de ropa alusivas al rap, publicó el video del tema “Descanse en paz”, en el que canta ante un hombre atado, al que más tarde prende fuego.

De acuerdo con los créditos del clip, la producción corrió a cargo de Sismo Récords, que también trabaja con otros raperos como Maniako, Gerber o Fergusano.

Su video más popular en YouTube es “Me gusta caminar por el barrio”, que acumula más de 5.5 millones de visualizaciones. El clip arranca con un conductor de noticias relatando el enfrentamiento entre jóvenes en donde, según el comunicador, “les ha dado por arrancarse a trompadas; y no sólo eso porque en ocasiones hay droga de por medio, pero también hay balazos y muertos”.

Tras ello, en el video se recrea una balacera e, inmediatamente después, aparece QBA rapeando en su habitación, de paredes azul celeste y con un crucifijo en una de ellas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados