Publican en la Gaceta Oficial los nombres de más de mil policías autorizados para infraccionar en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.- En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se han publicado los nombres de más de mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) autorizados para infraccionar y firmar boletas de tránsito o recibos emitidos por equipos electrónicos portátiles, así como aquellos emitidos mediante sistemas tecnológicos, por infracciones a las disposiciones en materia de tránsito aplicables en la capital.

Según el acuerdo número 40/2024, 551 efectivos están autorizados para expeditar y firmar boletas de tránsito o recibos emitidos por equipos electrónicos portátiles en la vía pública. Además, 452 oficiales están autorizados para expeditar y firmar boletas de tránsito mediante sistemas tecnológicos.

Estas disposiciones establecen que las infracciones detectadas mediante sistemas tecnológicos y equipos electrónicos portátiles serán impuestas únicamente por el uniformado autorizado para ello.

La SSC tiene la atribución de realizar funciones de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública, aplicando la normatividad y sanciones por infracciones al Reglamento de Tránsito vigente y otras disposiciones jurídicas en materia de movilidad.

El acuerdo busca garantizar el derecho a la seguridad ciudadana, protegiendo la vida, integridad y patrimonio de las personas, previniendo y conteniendo la violencia, delitos e infracciones, y combatiendo la delincuencia para preservar y fortalecer el Estado de Derecho, las libertades, la paz y el orden público. Los interesados pueden consultar el listado en la Gaceta Oficial.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fundación MetLife México e Irrazonables lanzan convocatoria para impulsar empresas que generen más empleo en el sureste del país

Para responder a este desafío desde el emprendimiento, Fundación MetLife México e Irrazonables anuncian la apertura de la convocatoria de Acelera el Empleo, un programa diseñado para fortalecer empresas que generan empleo directo y buscan escalar su impacto en comunidades con mayores barreras de acceso laboral.

Querétaro se convierte en el epicentro de la tecnología agrícola con la GreenTech Americas 2026

El GreenTech Americas 2026 se celebrará del martes 24 al jueves 26 de marzo en el Centro de Congresos de Querétaro.

Tras 11 años de búsqueda, localizan en fosa común a hijo de “El Rey del Cabrito”

El hijo de El Rey del Cabrito no estaba desaparecido en Coahuila, como inicialmente lo reportaron familiares.

Promueven el diálogo binacional sobre la gestión del agua y los ríos en la frontera México-EU

En los 3,143 km de frontera entre México y EE.UU el agua marca el pulso territorial y productivo: tres cuencas sostienen la vida cotidiana, el desarrollo regional y la demanda creciente de sectores estratégicos.