Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 es una traición al campo: PRI

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ismael Hernández Deras y la diputada María de Jesús Aguirre, ambos del PRI, advirtieron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2024 es regresivo y no garantiza a los mexicanos alcanzar la seguridad y autosuficiencia alimentaria; “el campo también sufrió una traición, el abandono y el robo”.

En un comunicado, aseguraron que en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) los precios de garantía fueron para los bolsillos de unos cuantos funcionarios del Gobierno Federal.

Hernández Deras criticó que en la propuesta no existe para los productores ningún incentivo para producir los alimentos, no hay una sola red de seguridad para la variación de precios internacionales que impactan enorme al campo mexicano. Relativo al tema del agua, afirmó que tampoco está considerada la tecnificación para abrir más tierras de riego y así brindar apoyo a los productores.

En materia de exportaciones, seguridad, sanidad animal, sanidad vegetal, inocuidad, detalló que este sector que es estratégico para el ingreso de recursos frescos para el campo mexicano, bajó 5 por ciento.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, María de Jesús Aguirre, señaló que si los campesinos, los productores de alimentos en México, no son atendidos, en las mesas de nuestros hogares habrá escasez de sus productos y, además, serán cada vez más caros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rosalía no fue capaz de terminar esta película salvaje que cambió la vida de Almodóvar: “Dije hasta aquí”

Antes de que la veamos como el fichaje estrella de la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante catalana estrena el videoclip de 'Sauvignon Blanc'.

Virginia Woolf nos explica cómo debería leerse un libro

Libros del Zorro Rojo edita este articulito de la gran escritora

“Si ocultas que hay IA, se vende muy bien”. Una autora publica 200 libros en 2025 y vende 50.000 copias

En febrero de 2025 empezó un experimento: usar inteligencia artificial para acelerar la producción. Durante los siguientes ocho meses creó 21 seudónimos nuevos y publicó más de 200 títulos en subgéneros que van desde el dark mafia romance hasta historias juveniles, todos autopublicados en Amazon.

Callejón del Beso en Guanajuato: la leyenda y el ritual de San Valentín

Es uno de los sitios más emblemáticos, ya que combina una trágica leyenda de amor con un ritual que cada 14 de febrero reúne a miles de parejas