martes, mayo 28, 2024

El proyecto de AMLO es viejo: Ríos Piter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo (AlmomentoMX).- “En este momento no comparto el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que es un proyecto viejo, me parece que es un proyecto antiguo y sin visión de futuro”, dijo el senador Armando Ríos Piter.

Además, dijo que Dolores Padierna no debe empecinarse con realizar debate sobre la coordinación del PRD en el Senado, después de que la mayoría de los firmantes apoya a Raúl Morón.

“Andrés Manuel ha sido candidato de ellos por lo menos en el 2012. Hay esta lógica que luego yo no entiendo de la unidad de izquierda como la única razón de existir de un proyecto político, en este momento no comparto el proyecto de Andrés Manuel porque me parece que es un proyecto viejo, me parece que es un proyecto antiguo.

“Es un proyecto que se hizo antes de que existiera el WhatsApp, hoy los jóvenes tienen otros intereses, tienen una coyuntura distinta. El país y el futuro que se requiere, yo no encuentro por lo pronto en Andrés Manuel una propuesta”, dijo el senador en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El legislador reiteró no ver futuro con el político tabasqueño, por ello no comparte la ruta. Desde la lógica independiente, es mejor construir un proyecto que verdaderamente nos brinde una dimensión de futuro.

“Un proyecto que además de todo algo que le critico a Andrés Manuel es que él se instala cuando no hay elecciones en la república del odio y después se acerca a la república del amor cada que hay elecciones”.

En cuanto a la designación de Raúl Morón como coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, Armando Ríos Piter dijo que Dolores Padierna no debe empecinarse con realizar debate sobre ese tema, después de que la mayoría de los firmantes del PRD apoya a Morón.

“Con sorpresa veo las declaraciones de Dolores Padierna que creo no son pertinentes porque a final de cuentas ella sabe, más allá de que se quiera poner a discusión que los que están en el PRD, los que no están, yo solamente recuerdo lo que he venido diciendo cuando me han preguntado, los grupos parlamentarios se integran por quien voluntariamente así lo decide.

“La mayoría de las firmas de quienes aún son del PRD están apoyando a Raúl Morón, de tal manera que Dolores no debería de empecinarse de hacer un debate de esa naturaleza, ya fue muy mal episodio, muy mala nota que dejó una clara evidencia de que hay pleitos absurdos”.

El senador Ríos Piter espera que Dolores Padierna desista de esos señalamientos y permita que Raúl Morón coordine el trabajo legislativo en el Partido de la Revolución Democrática.

AM.MX/fm

Artículos relacionados