HIDALGO.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, planteó al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE) posponer la jornada electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos debido a la emergencia sanitaria.
Durante la sesión extraordinaria del viernes 21 de agosto el gobernador argumentó que no hay condiciones salubres para iniciar campañas electorales masivas, ni de tierra, de persona a persona, casa por casa o eventos públicos.
El inicio de las campañas electorales está previsto para el 4 de septiembre, mientras que el 18 de octubre serían las votaciones en cada municipio.
Este 18 de octubre tu participación como funcionaria o funcionario de casilla, en #Coahuila e #Hidalgo, #EsEsencial. Capacítate y asiste al simulacro. #ContamosTodosContamosTodas #Elecciones2020 pic.twitter.com/rtHExe7Zco
— @INEMexico (@INEMexico) August 24, 2020
Durante su intervención, Omar Fayad dijo que las campañas electorales podrían retomarse hasta que “existan las condiciones sanitarias propias que garanticen su realización”.
Ante ello, el mandatario también pidió contemplar la propuesta de posponer la Feria de Pachuca y cancelar las festividades del Grito de Independencia en todo el estado.
Las elecciones las hacemos las y los ciudadanos. Participa como observadora u observador electoral en las elecciones de #Coahuila e #Hidalgo. #Elecciones2020
Participa aquí: https://t.co/SIspnroHft#TuVotoEsEsencial #ContamosTodasContamosTodos pic.twitter.com/SL9qhXjJh9
— @INEMexico (@INEMexico) August 24, 2020
Luego de esta propuesta se busca cambiar las fechas en las actividades electorales programadas y evitar la realización de cualquier evento masivo en el estado.
Continúa leyendo:
Grito de Independencia no se celebrará en Hidalgo por Covid-19
AM.MX/vgs