jueves, febrero 29, 2024

Zoom presenta fallas a nivel mundial en pleno regreso a clases en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La popular aplicación de videoconferencia Zoom registró una caída en diferentes puntos de Estados Unidos, Europa y América Latina este lunes.

Durante las primeras horas de este 24 de agosto, varios usuarios reportaron errores en la plataforma, dejado incomunicados a miles de personas, que además de usarlo como salón virtual, también siguen trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus.

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom”, dijo la compañía en un comunicado el lunes por la mañana.

Posteriormente, la empresa publicó lo siguiente:

“Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de (zoom.us) y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema”.

En Estados Unidos, el problema afectó a los usuarios en la costa Este, usuarios de Reino Unido también experimentaron problemas con la aplicación, algunas regiones de Francia y otros países de Europa también tienen problemas para iniciar sesión.

En México, esto resultó ser una pésima noticia pues este lunes se iniciaron clases a distancia por lo que la falla afectó a miles de alumnos y maestros en nuestro país.

Creado como una herramienta de comunicación empresarial hace casi una década, la popularidad de Zoom se disparó a principios de este año tras el inicio de la pandemia causada por el COVID-19.

Continúa leyendo:

Airbnb anuncia nuevas prohibiciones para frenar contagios de COVID-19

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Artículos relacionados