CIUDAD DE MÉXICO.— Una manta con una amenaza en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue encontrada en una malla permietral del Hospital Juárez, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
“Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum”, se lee en la advertencia que apareció en una reja que rodea al nosocomio.
“Porque es lo que sabes hacer, utilizar a la gente en tu beneficio pinche narco con charola. No falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú”, se agrega en la manta, acompañada de una fotografía de García Harfuch.
Esta amenaza se suma a otras dos realizadas en contra del funcionario hace unos meses, después de que el 26 de junio fuera emboscado cuando se dirigía a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de la cual logró salir con vida, solo con tres heridas sin gravedad.
La advertencia más reciente ocurrió el pasado 30 de julio. Aquella vez, personas armadas y con el rostro cubierto amenazaron a García Harfuch, quien tenía una semana de haber retomado sus actividades después del ataque armado.
Una grabación difundida en redes sociales mostraba a ocho personas armadas y vestidas de negro. Una de ellas, quien por el tono de voz parece ser un hombre, se dirigía al funcionario y aseguraba que “lo siguen buscando”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc