sábado, julio 20, 2024

Proponen impuesto de 2% a remesas para construir el muro de Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (AlmomentoMX).- Hoy será presentada una iniciativa de ley para gravar las remesas enviadas desde Estados Unidos con un impuesto del 2%, informó el presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes del país vecino. Los ingresos se utilizarían para pagar el muro fronterizo.

De acuerdo con la agencia Notimex, el diputado por el estado de Alabama señaló que el impuesto sería “uno de los métodos” para financiar el muro propuesto por Donald Trump, cuyo costo estimado sería de hasta 15,000 millones de dólares”.

Según el diputado, el impuesto generaría cerca de 1,000 millones de dólares al año. La estimación de Rogers es que las remesas que salen de Estados Unidos hacia otros países latinoamericanos suma anualmente unos 30,000 millones de dólares, la mayoría de los cuales se envían a México. No obstante, no dio detalles sobre si el impuesto aplicaría sólo a las remesas que salen hacia nuestro país, o se generalizaría a todas las remesas.

En una audiencia legislativa, el secretario de Seguridad estadounidense, John Jelly, dijo que la construcción del muro podría estar en marcha en dos años, aunque de manera inmediata se pueden construir algunos tramos.

AM.MX/fm

Artículos relacionados