miércoles, mayo 22, 2024

Propone PRD sanciones administrativas por incumplimiento en la lucha contra el cáncer infantil

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRD, a través de su coordinador Francisco Huacus Esquivel, propuso adicionar un Título Cuarto a la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, centrado en responsabilidades y sanciones en caso de incumplimiento.

La propuesta, de acuerdo con un comunicado, busca establecer sanciones económicas, suspensión de empleo, cargo o comisión para aquellos que no cumplan con sus responsabilidades.

La iniciativa también recalca la importancia de garantizar un acceso equitativo a la detección oportuna y atención de niñas, niños y adolescentes.

El diputado refirió que el informe del Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU señala que México tiene carencias significativas en la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, especialmente en el acceso a la atención médica y al consentimiento informado para intervenciones médicas.

Asimismo, datos de la organización La Casa de la Amistad indican que en México cada cuatro horas fallece un niño o niña a causa de enfermedades oncológicas, por lo que es crucial tomar medidas concretas y efectivas para mejorar la situación, argumentaron diputadas y diputados del PRD en su propuesta legislativa.
AM.MX/fm

Artículos relacionados