domingo, mayo 26, 2024

Destaca AMLO que reportero de Reforma aseguró que MCCI recibe dinero del gobierno de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,Destaca que el reportero de Reforma en la Casa Blanca preguntó sobre el caso al gobierno de Estados Unidos y para recibir una respuesta aseguró que la organización MCCI recibe dinero de Estados Unidos, lo cual califica de “una revelación interesante”.

“El reportero del Reforma en la Casa Blanca preguntó sobre lo de la pensión de la señora Casar y el vocero dijo que era un asunto de México; sin embargo, el reportero insistió y para que le contestara aseguró que esta organización (MCCI) recibe dinero del gobierno de Estados Unidos”.

María Amparo Casar cuestionó el involucramiento de sus hijos en el caso de la pensión de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por un presunto fraude.

En entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula, María Amparo Casar señaló que ya son 7 días que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la ataca desde su conferencia mañanera por recibir una pensión de viudez por parte de Pemex.

Asimismo, la presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad destacó que involucrar a sus hijos en la investigación de la FGR es más una “ruindad” e intento de hacerles daño.

Sus palabras se dan luego de que Pemex anunció la suspensión de su pensión, misma que le fue otorgada desde la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla, quien presuntamente se suicidó en 2004.

Dicha pensión habría sido suspendida desde el 15 de febrero de 2024, por señalamientos de tráfico de influencias, sin embargo, será restituida tras la orden de un juez, en tanto se resuelven los nuevos procesos legales al respecto.
AM.MX/fm

Artículos relacionados