miércoles, mayo 22, 2024

Kenia López Rabadán llama ‘manipulados y acarreados’ a estudiantes de la UNAM tras simulacro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de la Oficina de campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, llamó “acarreados” a los estudiantes de la UNAM luego de que Claudia Sheinbaum obtuvo la mayoría de las preferencias en su Simulacro Electoral Universitario 2024.

En un debate con Citlalli Hernández, secretaria General de Morena, llevado a cabo con Joaquín López Doriga, la panista presumió los resultados del ejercicio hecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde la candidata del PAN-PRI-PRD arrasó.

Felicitó a los universitarios de dicha institución y lamentó los resultados del Simulacro en la UNAM, pues aseguró que los estudiantes fueron “manipulados” por John Ackerman, quien dirigió el ejercicio financiado por el INE.

“Quiero felicitar a los universitarios de este país, el ITAM hizo no un ejercicio cuchareado, manipulado por Hackerman en la UNAM… Qué lamentable que en la Facultad de Economía participaron solamente 384 alumnos de un total de 9 mil 900 alumnos, esto es solo el 4%… De ese 4% la mayoría fue manipulado y acarreado por los señores de Morena”, acusó.

En este sentido presumió que el 71% de quienes participaron en el ejercicio de la universidad privada dijo que elegirían a Xóchitl Gálvez como su candidata; el 16.9% por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y solo el 11.9% por Sheinbaum.

“Sin lugar a dudas, los jóvenes en este país van a acompañar a Xóchitl Gálvez porque saben que se necesita certeza de educación, trabajo y patrimonio propio”, señaló Kenia López.

Ante ello, la secretaria de Morena afirmó que la oposición perdería porque menosprecia a ese sector de la población. Comentó que había una lógica en los resultados del ITAM, pero expresó su respeto a estudiantes de todas las universidades.

De acuerdo con los resultados publicados, los universitarios del ITAM eligieron a Xóchitl Gálvez como su candidata favorita con el 68.72% de las preferencias; a Álvarez Máynez de MC con 16.34% y a Sheinbaum el 11.58%.

Asimismo, en los resultados por partido, el PAN sería el que más votos habría recibido con un total de 417, seguido del PRI con 99 y el PRD con 36; mientras que por coalición PRD, PAN y PRI obtuvieron 58 votos; PRD-PAN, 4 votos; PAN-PRI, 19; PRD-PRI 2 sufragios; y Morena, 73; PVEM, 5; y el PT 21.
AM.MX/fm

Artículos relacionados