Propone Julen Rementería subsidios a la canasta básica de las familias veracruzanas y mexicanas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, propone subsidiar la canasta básica a favor de las familias veracruzanas y mexicanas, con la finalidad de combatir la inflación que tanto afecta la economía familiar.

“Presentaré ante el Senado un punto de acuerdo para que en el Presupuesto 2023 se den más recursos a nuestro campo, para incentivar e incrementar la producción y bajen los precios de los alimentos; pero también, para que se les entregue un apoyo económico mensual en efectivo a millones de familias que viven en pobreza y pobreza extrema, para que puedan comprar su canasta básica, y así podremos frenar el incremento de pobreza en Veracruz y México”, precisó.

Rementería del Puerto señaló que el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) no funcionó y destacó que en lo que va de esta administración morenista, al campo se le han quitado 23 programas de apoyo, lo que ha provocado que no haya suficiente oferta de productos, eso trae consigo también encarecimiento de nuestros productos agrícolas, y lo peor, que aumente el número de mexicanos en pobreza alimentaria y en pobreza extrema.

“El dinero no alcanza, el campo mexicano cada vez produce menos y ante la crisis económica que atraviesa el país con un nulo crecimiento y una inflación histórica de 8.76 por ciento; este gobierno debe respaldar esta propuesta de subsidiar la canasta básica que esencialmente es para apoyar a los más pobres y así tengan una seguridad alimentaria”, remarcó.

El legislador panista ejemplificó que Veracruz es líder nacional en la producción de diversos cultivos como caña de azúcar, limón, naranja, plátano, entre otros, y si se incentiva la producción para consumo local, estos productos se podrían adquirir a un costo mucho mejor, lo que ayudaría enormemente a la economía familiar.

“Por eso, el punto de acuerdo que presentaré es solidario con quienes nos dan de comer, pero también con quienes no tienen para comer, es una ayuda prioritaria para las familias en pobreza y pobreza extrema, que les permita adquirir la canasta básica”, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral