jueves, mayo 23, 2024

‘Lisa’ se degrada a depresión tropical

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, informó que Lisa mantiene la disminución de la fuerza de sus vientos y ahora es depresión tropical; permanece en tierra, sobre Campeche, aproximadamente a 110 kilómetros (km) al sureste de Ciudad del Carmen.

⇒ En su reporte de las 09:00 horas (tiempo del centro de México), el Meteorológico Nacional indicó que Lisa presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Durante las próximas horas, ocasionará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Oaxaca y Veracruz, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Quintana Roo y fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán.

El organismo recordó que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Ante el paso de Lisa, el cual pasó de huracán a tormenta tropical durante la noche de este miércoles, autoridades de los estados de Quintana Roo y Tabasco informaron que se suspendieron las clases para este miércoles 3 de noviembre a fin de evitar poner en riesgo a la población.

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) informó que ante el arribo de Lisa se determinó suspender las clases este 3 de noviembre en todos los niveles educativos. De esta manera más de 600 mil estudiantes y 30 mil docentes en más de 5 mil planteles educativos no acudirán a las aulas este jueves y se reanudarán el viernes.

Mientras que en Quintana Roo, autoridades estatales informaron que para este 3 de noviembre permanecen suspendidas las clases, en los turnos matutino y vespertino, tanto para escuelas públicas como particulares, de todos los niveles educativos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Te recomendamos:  

Tabasco y Quintana Roo suspenden clases por ‘Lisa’

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados