Propone Félix Salgado que Conade y Comité Olímpico presenten plan de trabajo rumbo a Tokio 2020

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- (AlmomentoMX).- El senador Félix Salgado Macedonio, del Grupo Parlamentario Morena, presentó un punto de acuerdo por el que el Senado de la República exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano informen sobre el plan de trabajo y seguimiento que se tiene con los deportistas de alto rendimiento que representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Salgado Macedonio expuso que es de vital importancia que, a un año de la justa internacional que es de gran trascendencia para los mexicanos y sus atletas, se cuente con un plan integral que contemple un calendario de las fechas de trabajo de los deportistas con sus entrenadores y el seguimiento que les será prestado por parte de las autoridades.

El senador sostuvo que preocupa lo que se ha vertido en diversos posicionamientos de las autoridades, como la circular enviada por el Comité Olímpico Mexicano en el sentido de que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano no cuenta con presupuesto para brindar servicios básicos a los atletas, porque puede afectar el rendimiento de la delegación mexicana en esos juegos internacionales.

Por ello, ante diversas complicaciones que ponen en riesgo el óptimo desarrollo de los deportistas mexicanos que irán a Tokio, es imperante tener en claro el panorama de los trabajos a implementar en estos meses restantes.

Finalmente, el legislador de Morena, quien reconoció el apoyo directo brindado por el presidente de México a los deportistas que participaron en los recientes juegos panamericanos, subrayó que deben buscarse los mecanismos y los medios necesarios para asegurar la participación de México en Tokio, toda vez que los atletas ponen en alto el nombre del país.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La demanda agregada creció 0.3% anual en el 2T25

Con exportaciones que compensan las caídas en consumo e inversión

Desarrollan “el primer biomarcador en sangre” que anticipa la progresión del Alzheimer

El innovador test 'Map-AD', desarrollado por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) de L'Hospitalet de Llobregat, es capaz de anticipar la progresión del deterioro cognitivo leve hacia la demencia de Alzheimer

Cozumel reafirma su papel pionero en la protección de la tortuga marina

En la presente temporada de anidación se han registrado 972 nidos en total en Cozumel, de los cuales 133 corresponden a tortuga caguama.

Puebla activa Comité Promotor de Inversiones: impulso clave al Plan México

Bajo el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta y la directriz nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, la entidad fortalece su papel en el desarrollo económico de México.