fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (AlMomentoMX).—  Ya estamos a un par de días de celebrar las fiestas patrias muy, pero muy al estilo de los mexicanos: mariachi, pozole, pambazos, gorditas, tequila y baile.

Y si te vas a quedar este fin de semana en la CDMX, acá te dejamos las mejores opciones, para que celebres esta Fiesta Mexicana como se debe. Checa👇🏼

Tradicional Grito en el Zócalo de la CDMX

Dar el grito en la Plaza de la Constitución es una tradición muy mexicana y familiar y si todavía no lo has vivido esta es tu oportunidad de lanzarte al Zócalo capitalino que te espera para celebrar las Fiestas Patrias con música y mucho baile.

Este año los encargados de amenizar el evento serán los integrantes de la Arrolladora Banda Limón. Además, las celebraciones que se realizan en las explanadas de las distintas alcaldías de la ciudad con shows, música, baile y muchos artistas invitados.

¿Dónde? Zócalo. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.

¿Cuándo? Dom. 15 de septiembre.

¿Cuánto? ¡GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS!

Concierto gratis de OV7 y JNS ¡GRATIS!

La delegación Benito Juárez echó toda la casa por la ventana, para verte feliz. Y este 15 de septiembre ofrecerá un conciertazo totalmente gratuito en la explanada de la delegación con nada más y nada menos que dos de las bandas pop que más nos hicieron bailar durante los 90: OV7 y JNS.

No puedes perderte este concierto, con el que no solo te pondrás patriota sino que te llenarás de añoranza por tus años mozos.

¿Dónde? Explanada de la alcaldía Benito Juárez: Av. División del Nte. 1611, Sta Cruz Atoyac.

¿Cuándo? Dom. 15 de septiembre de 2019, en punto de las 19:00 horas.

¿Cuánto? ¡GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS!

¡Homenaje a Celso Piña en Los Pinos!

Los Pinos tenía planeado un mega fiestón patrio en el que la estrella iba a ser Celso Piña, pero como la vida es un sube y baja de emociones, desafortunadamente, nuestro querido Celso se nos adelantó en el camino.

Y como seguramente él hubiera querido que el pachangón continuara, Los Pinos tienen preparado un homenaje para “El rebelde del acordeón”, para recordar su música y trayectoria.

A la ceremonia asistirá la familia del artista, así como la Ronda Bogotá, agrupación que lo acompañara en todas sus presentaciones. Será una noche llena de baile al ritmo de la cumbia y sonidero. Desde el sábado 14 habrá muchísimas actividades en el complejo cultural.

¿Dónde? Complejo Cultural Los Pinos: Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec 1 Secc.

¿Cuándo? Dom. 15 de septiembre 2019, 19:00 a 20:10.

¿Cuánto? ¡GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS!

Fiesta Mexicana en Coyoacán

En Coyoacán el pachangón tricolor comenzará a las 18:30 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de Coyoacán. También estará Pepe Arévalo y sus Mulatos, habrá Ballet Folklórico y podrás disfrutar de Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México. ¿Qué tal?

Cuauhtémoc

 Si este año no te dieron ganas de prearar el tradicional pozole ni te preocupes, puedes lanzarte a la Cuauhtémoc donde los festejos comenzarán a partir de las 15:00 horas, habrá puestos de comida y a esa hora comenzará el show de la compañía de folclor México-UNAM.

Se presentarán: Ma Dam Chiang, Los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. También podrás disfrutar de Uzielito Mix, El Mimoso y después de la ceremonia oficial podrás bailar con Maelo Ruiz.

Cuajimalpa

Los artistas que se presentarán son: Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos.

Álvaro Obregón 

La alcaldía Álvaro Obregón no se quedará atrás con las sorpresas de 15 de septiembre y contará con la presencia de proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, y Paquita la del Barrio.

Miguel Hidalgo 

En esta demarcación la fiesta comienza a las 14:30 horas. Podrás disfrutar de La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló, y Grupo Niche.

Azcapotzalco 

En Azcapotzalco, el bailongo empezará a partir de las las 20:30 horas, con la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

Gustavo A. Madero

Las actividades iniciarán a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock en tu idioma sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán Agogo; y La Orquesta Guayacán.

La fiesta continúa con Mariachi Trompas de Falopio; el Big Band Gam; y la noche cierra con La Única e Internacional Sonora Santanera.

Iztacalco 

Desde las 16:00 horas podrás disfrutar de ballets, danzones, escuelas de música y de la coronación de la reina de las fiestas patrias. Los grupos principales serán: La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera y la Banda Maguey.

Iztapalapa 

El festejo patrio estará protagonizado por Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

Tláhuac

Los festejos patrios incluirán una verbena popular en la explanada de la alcaldía, sin embargo, no se ha dado a conocer el grupo o los grupos que acudirán.

Tlalpan 

La Sonora Dinamita encabezará el festejo junto Jorge Negrete; el Ballet Folklórico México Hoy; Mariachi Los García; José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel y el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey.

https://twitter.com/TlalpanAl/status/1170881688064290817?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1170881688064290817&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.animalpolitico.com%2F2019%2F09%2Fcelebracion-grito-independendencia-15-septiembre-alacaldias-cdmx%2F

Xochimilco

En Xochimilco la pachanga empieza temprano, pues a las 12 del mediodía en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa ya  estará la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa. A las 15:00 horas se hará la presentación de la Señorita Independencia y el resto de la tarde habrá grupos de ballet folklóricos.

Acá ya tienes las opciones y ningún pretexto para no celebrar la dicha de ser mexicanos. ¡Ajúa!

AMX/TIV

Comentarios

comentarios