Cancelan festejos patrios en Buenavista, Michoacán

Fecha:

MICHOACÁN, 11 de septiembre (AlMomentoMX).-El alcalde de Buenavista, Michoacán, Gordiano Zepeda Chávez, informó que no habrá festejos patrios, como el Grito de Independencia el 15, ni el desfile cívico del 16 septiembre, por no tener las condiciones de seguridad necesarias en el municipio.

De acuerdo con medios locales, esta determinación se debió a la falta de seguridad en la zona y a que diferentes sectores de la sociedad, en acuerdo con el Cabildo, resolvieron no llevar a cabo ningún evento público con motivo del mes patrio.

 

Continúa leyendo: 

Suprema Corte de Justicia ordena abrir información de fosas clandestinas

 

Lo anterior, luego de que el domingo pasado hubo una balacera a unos cuantos metros de la plaza principal de la cabecera municipal, donde estaban reunidas muchas familias en un evento cultural.

Sin embargo, el Gobierno de Michoacán informó que más de 5 mil elementos de seguridad vigilarán el estado durante los festejos patrios.

 

Continúa leyendo: 

Gobernador de QRoo asistirá a primer informe de Gobierno de Laura Beristain Navarrete

 

Con información de Excélsior. 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ALGO PARA RECORDAR: “Laura Restrepo escoge sus palabras con cuidado infinito”

Luis Alberto García / Cdmx   *La novelista que más admira...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Infiltrado en el Gabinete de ¿Seguridad? Escala...

La Costumbre del Poder: El ADN del delito político

*Es lo que sucede cuando lo procuración y administración...

LIBROS DE AYER Y HOY: Se validó a Samuel García. Distancia moral entre ministros

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El problema  que se traen en Nuevo León,...