miércoles, mayo 29, 2024

Propone AMLO consulta para decidir sobre corridas de toros en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso llevar a cabo una consulta en la Ciudad de México para darle ‘solución’ a la discusión en torno a las corridas de toros en México.

“Aun cuando todavía no termina el proceso legal, mi recomendación, y en lo que yo pueda ayudar, es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México”, dijo el presidente López Obrador.

Y es que ayer la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que regresen las corridas de toros a la Plaza México.

Esto no quiere decir que la Corte avaló las corridas de toros, sino que revocó una suspensión definitiva que fue otorgada por el juez federal en materia administrativa Jonathan Bass a la organización Justicia Justa en mayo de 2022.

En ese sentido, el presidente AMLO pidió verificar si legalmente es posible llevar a cabo esto en la capital del país y, en dado caso, que sea vinculatoria.

“Yo voy a ayudar, vamos a buscar. Es un buen ejercicio. Aquí lo promovemos con equidad, se da toda la información y le dejamos a la gente la decisión”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, dijo que antes de que termine su sexenio, emitirá una iniciativa de reforma al 4to constitucional que ‘gire’ en torno a la protección de los animales.

AM.MX/fm

Artículos relacionados