lunes, abril 15, 2024

AICM suspende operaciones por banco de niebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Los despegues y aterrizajes en los aeropuertos de la Ciudad de México (AICM), Felipe Ángeles (AIFA) y de Guadalajara fueron suspendidos la mañana de este viernes 8 de diciembre, debido a los bajos niveles de visibilidad por presencia de niebla.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM) informó que suspendió operaciones la mañana de este viernes debido a una ‘cero visibilidad’; por lo que espera que se mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar sus operaciones.

“Por un banco de niebla en el AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”, indicó la terminal aérea capitalina en redes sociales.

El anuncio del AICM fue emitido alrededor de las 07:00 horas. Las autoridades recomendaron estar pendiente de las aerolíneas para conocer el estatus de los vuelos.

Al respecto, aerolíneas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus se sumaron a la alerta emitida por las condiciones climatológicas adversas en la terminar aérea, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

“Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar“, señaló Viva Aerobus. “Te recordamos que si bien fue el Aeropuerto de la Ciudad de México el que suspendió actividades, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos”.

Mediante redes sociales, usuarios compartieron tanto fotos como videos de la terminal, mientras esperaban que las operaciones fueran retomadas. De acuerdo con la SICT, los vuelos que ya venían en camino están siendo dirigidos a los aeropuertos de Querétaro, León, Acapulco y Toluca.

Además del AICM, otras terminales que detuvieron las llegadas y salidas de vuelos por las presencia de un banco de niebla son el de Guadalajara, Jalisco; el de Querétaro, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA),

Te recomendamos: 

LOS CAPITALES: Pronostica el BBVA que el PIB de México cerrará el año en 3.4%

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados