Promueve Edomex sumar conocimientos entre universidades y gobierno para el saneamiento de acuíferos

Fecha:

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlmomentoMX).- Con el propósito de sumar conocimientos y experiencias que generen proyectos viables para sanear los acuíferos que forman parte del ecosistema de la Cuenca del Río Lerma, la Secretaría de Obra Pública promueve un vínculo de colaboración entre instancias gubernamentales, universidades y el sector privado.

Jorge Jiménez Campos, Coordinador de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, indicó que para fomentar y difundir entre los jóvenes las mejores prácticas medioambientales, se organizó un curso-taller sobre el manejo de descargas de aguas residuales en los sistemas de drenaje.

Éste fue dirigido a universidades públicas y privadas para motivar la realización de tesis grupales multidisciplinarias que promuevan proyectos, obras y acciones en materia hídrica, para mejorar el ciclo hidrológico en la entidad.

En la Sala de Exposiciones Permanentes de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, 60 alumnos de licenciatura y posgrado del área ambiental, así como docentes del Instituto Tecnológico de Toluca, asistieron al curso.

Ahí conocieron las características técnicas y jurídicas que se deben cumplir para llevar a cabo buenas prácticas que les permitan contribuir al desarrollo industrial, observando siempre el cuidado del medio ambiente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

3I/ATLAS: el visitante interestelar que ha encendido todas las alarmas en la ONU

Lo que revelan las nuevas imágenes: más allá de un cometa común

Recomienda OMS el uso de medicamentos para diabetes en pacientes con obesidad

Se trata de tres medicamentos (semaglutida, liraglutida, tirzepatida) que imitan hormonas intestinales y que tiene el efecto de reducir el apetito, retardar el vaciado gástrico (hacen que la persona se sienta llena más tiempo) y mejorar la regulación de la glucosa, pero su uso para ayudar a la gente a perder peso ha sido polémico.

Guillermo del Toro impacta a Hollywood con un fuerte mensaje anti IA, “Al diablo la IA”

Guillermo del Toro recibió el Vanguard Tribute en los Gotham Awards por Frankenstein. El cineasta mexicano lanzó un mensaje contundente contra la inteligencia artificial, defendiendo el arte y el trabajo artesanal en el cine. Su discurso enfatizó la creación de películas hechas por humanos para humanos.

Suspensión definitiva entorpece el acceso a la justicia en el caso de violencia familiar de Cecilia Monzón

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal radicado en el Estado de Puebla concede la suspensión definitiva al amparo promovido por Javier López. Esta decisión, contraria a la normativa en materia de amparo, elimina la posibilidad de obtener justicia en el caso de Cecilia Monzón en este 2025.