Promueve diputado Jorge García apoyos de Corazón a Corazón durante la pandemia

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Bajo el lema de ‘De corazón a corazón , trabajando por la nación’, el diputado Jorge García Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura, impulsa una campaña de apoyos alimenticios en su distrito electoral local 26, conformado por Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en donde ha beneficiado a más de mil 440 familias en situación de vulnerabilidad debido a la contingencia sanitaria por el covid-19.

Con las medidas de protección y seguridad recomendadas por las autoridades de salud, el diputado ha entregado los apoyos alimenticios en 33 colonias de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, así como en algunas zonas de Atizapán de Zaragoza y Tepotzotlán, municipios vecinos a su distrito.

Los paquetes de alimentos incluyen productos como aceite, sopa, arroz, azúcar y frijol, así como papel higiénico, y cabe señalar que el legislador también ha entregado vales canjeables a las personas en situación de calle para que puedan cambiarlos por lonches en diversos establecimientos.

Además de promover, con la entrega de apoyos, valores como el humanismo, la fraternidad, la solidaridad y la unidad, el diputado en sus redes sociales impulsa actividades culturales y deportivas que coadyuvan al entretenimiento y a la convivencia familiar y que fomentan la salud los mexiquenses durante la cuarentena.

El legislador, quien es prosecretario de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso comparte, a través de transmisiones en sus redes sociales, comparte una variedad de entrenamientos funcionales para que, desde sus hogares, los ciudadanos puedan ejercitarse y activarse físicamente y con ello fortalecer su sistema inmunológico y mejorar su salud. Entre estas, destacan clases de zumba, combat y training, dirigidas por los entrenadores Alex Hernández, Beatriz Aguilar y Arelí Brieño.

Asimismo, realizó el Festival de Teatro en Línea, con el propósito de fomentar las actividades culturales entre las familias mexiquenses, y del cual formaron parte las obras de Las aventuras de Tink Wik a Wik y El lobo aúlla.
Los apoyos entregados por el diputado son resultado del acuerdo de los integrantes de la bancada de morena, de donar de manera individual, el 100% de su dieta durante cinco meses para ayudar a los grupos poblacionales más afectados por la pandemia de coronavirus en cada uno de sus distritos.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Henry, el niño que fue herido en incendio de tienda 3B tras caída de ‘El Mencho‘

Henry permanecía hospitalizado desde febrero, luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo tras un ataque con sustancias inflamables...

Concluye la Gala Chilanga con diseños de moda sostenible creados por las FAROS y UTOPÍAS

La Secretaría de Cultura capitalina concluyó la Gala Chilanga en el Monumento a la Revolución. La pasarela pública exhibió diseños de moda urbana con materiales reciclados creados por la Red de FAROS y UTOPÍAS bajo la temática del 8M y disidencias.

Programa de salud 2026 inicia registro en módulos del Bienestar

Esta medida busca unificar la atención médica en instituciones públicas y crear un expediente clínico electrónico para facilitar el seguimiento de pacientes en todo el sistema de salud.

Centro Cultural Helénico presenta Rey Lear con Luis de Tavira en temporada de mayo

Luis de Tavira protagoniza Rey Lear en el Teatro Helénico del 7 de mayo al 7 de junio de 2026. La versión de Angélica Rogel traslada la tragedia de Shakespeare al mundo del teatro con un elenco estelar, preventas especiales y enfoque minimalista.