miércoles, abril 24, 2024

CABEZA DE PLAYA: Aclarando “Rubicón”…

Carlos Galguera Roiz

Me han llovido críticas, y/o conmiseraciones ante mi “beatífica” propuesta expresada en mi mensaje “Rubicón”.  Para empezar confesarte que me resulta decepcionante que gente con buenos pensamientos y valores de Calibre, despachen una sugerencia para intentar tejer algunas líneas de entendimiento e intento de construir, por difíciles que se presenten en nuestro actual panorama, para llegar a acuerdos positivos, que todos entenderían, con un “me parece una utopía”…, así se han repartido contestaciones y silencios.

 

            El tema es, sin duda difícil, está muy envenenado, pero desde el Humanismo Cristiano que muchos practican – yo comparto en buena medida – se podría intentar algo, lo que no quiere decir que se tenga que ceder o  aceptar lo inadmisible, no estoy seguro de expresarme con precisión, parte de mis limitaciones…

            Hasta un buen amigo mexicano, líder reconocido en ese País, me comentaba, respecto a mi “Rubicón” :   Carlos: Estás pidiendo la reedición actualizada de los Pactos de la Moncloa, ojalá haya oídos en España.

 

            Compruebo que los escenarios que privan hoy en nuestra Patria, están absolutamente volcados en machacar lo más posible al de enfrente, actitud cuidadosamente compartida por todos los bandos, beligerancias máximas, escuchas inapreciables, las florituras dialécticas no pueden existir y las posibilidades mínimas de dialogo, amable, inteligente, constructivo, no digamos amistoso, han sido borradas del tablero…

            Evidentemente si unos representan el Bien, altas cotas, y los de enfrente el Mal, siniestros limites, las posibilidades de avance no existen…, una Utopía, será?

            Un Profeta, 2.000 años ha, predicaba por los polvorientos caminos de Palestina. Fue el Gran Inspirador de nuestra Cultura Cristiana. Algunas de sus flechas merecen ser rescatadas hoy.  “El que esté sin pecado, tire la primera piedra”, “Publicanos y prostitutas os precederán en el Reino de los Cielos…”

                                                           Una aclaración, esta, que considero pertinente, a la vista del negro panorama que  muchos ven y yo no comparto en plenitud

                                                                                              Un abrazo     Carlos

Artículos relacionados