domingo, marzo 3, 2024

Prohibirán la entrada a músicos y bebidas alcohólicas en panteones de Torreón

COAHUILA.- Ramiro Márquez Aguirre, administrador del Panteón Municipal No. 2 de Torreón, informó que durante la celebración del Día de Muertos, estará prohibido el ingreso de música y de bebidas alcohólicas a los panteones municipales, medida que busca mantener el orden al interior de los cementerios.

“Toda persona que quiera ingresar con bebidas alcohólicas y también con instrumentos musicales no se les va a permitir”, dijo.

Por el Día de Muertos, explicó que Protección Civil y autoridades correspondientes, este miércoles a las 10 de la mañana, llevarán a cabo un simulacro, una persona que se detiene detrás de una tumba y cae alrededor de ocho o diez metros.

Con el apoyo de siete elementos y el uso de sistemas de seguridad, bajarán dos rescatistas por el lesionado, en un ejercicio de lo que puede ocurrir, no quisiera que pasara y no va a pasar, manifestó.

Mientras tanto el Gobierno de Coahuila, durante una sesión, se dieron a conocer los operativos especiales que se llevarán a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos y Halloween y exhorta a la población a ser corresponsables en estas fechas.

La presencia policial y de unidades de Tránsito y Vialidad será mayor en este panteón, ya que tiene más afluencia de personas que los demás, por lo que se implementarán operativos para mantener en orden el tráfico vehicular.

El Panteón Municipal No. 2 de Torreón tiene más de cinco mil lápidas y un promedio de dos personas sepultadas en cada una de ellas, son terrenos a perpetuidad, ninguna persona se saca.

Te recomendamos:

Este fin, visita la XXI Feria de las Calacas en Los Pinos

AM.MX/esg

 

Artículos relacionados