martes, abril 16, 2024

Prohiben reggaetón en Fiestas Patrias de Veracruz

"Algunas canciones son inmorales": Prohíben reggaetón en fiestas patrias en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre (AlMomentoMX).—   Los vecinos de Pueblo Viejo, Veracruz, no podrán celebrar las fiestas patrias escuchando “Felices los cuatro” de Maluma; “No me acuerdo”, de Natti Natasha con Thalia, y mucho menos con la “Gasolina” de Daddy Yankee.

Eso se debe a que el ayuntamiento de Pueblo Viejo, en Veracruz, informó que solicitará a los planteles educativos prohibir las canciones de reggaetón durante los desfiles que se realizarán por la conmemoración del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con la síndica Aracely Castillo Reyes, las letras de las canciones de reggaetón no son apropiadas para los jóvenes, debido al uso de un lenguaje que se aleja de los valores de la localidad y el heroísmo gestado en la lucha de independencia.

Consideró que algunas de las canciones son inmorales y no suman a la educación de los menores, ante la ola de “bailables” organizados en otros puntos del estado donde se recurrirá a este género musical para amenizar las fiestas patrias.

“Los valores patrios son los que deben de prevalecer en estas fechas”, señaló Castillo Reyes.

Al hacer pública esta medida, los usuarios de redes sociales se manifestaron en opiniones a favor y en contra de negar la reproducción de reggaetón en las fiestas patrias, entre los comentarios que realizaban los internautas estaba que la medida se debería aplicar más allá de los centros escolares.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados