fbpx Presidente de Argentina anuncia aumento de impuestos y reducción de gobierno | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

ARGENTINA, 03 de septiembre, (AlMomentoMX).- En Argentina el presidente Mauricio Macri anunció como medida para afrontar la crisis económica y financiera del país que en su gobierno implementará un aumento en los impuestos y una drástica reducción del número de ministerios.

Resultado de imagen para mauricio macri

En un mensaje televisado, dijo que reducirá a menos de la mitad a los 22 miembros de su gabinete, mientras que destacó que el gravamen de las exportaciones es mala pero necesario.

“Vamos a pedirles a los que tienen más capacidad de contribuir, me refiero a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor”, afirmó Macri.

Aseguró que con ello intenta dar a los mercados una señal clara de control del gasto para detener el déficit y la inflación, acelerada en los últimos días por una depreciación desmedida del peso frente al dólar, además de combatir de una manera más efectiva a la corrupción.

Cabe mencionar que el peso argentino se ha devaluado más de 50 por ciento en lo que va del año. Macri admitió que, con la devaluación de la moneda local, “la pobreza va a aumentar”, por lo que anunció que destinará más ayuda económica y reforzará los planes alimentarios para los argentinos que sufren condiciones de pobreza, un tercio de la población.

“Tenemos que seguir haciendo todos los esfuerzos para equilibrar las cuentas del Estado”, dijo. Macri, “Esta crisis no va a ser una más, sino que tiene que ser la última”, aseguró, y dijo que los últimos cinco meses fueron los peores de su vida después del secuestro que sufrió hace 27 años, cuando era empresario.

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios