Programa de salud 2026 inicia registro en módulos del Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa Bienestar abre registro salud este 2026 que iniciará este lunes 13 de abril con la apertura de inscripciones para personas adultas mayores de 85 años, quienes podrán tramitar la nueva Credencial Universal de Salud. Esta medida busca unificar la atención médica en instituciones públicas y crear un expediente clínico electrónico para facilitar el seguimiento de pacientes en todo el sistema de salud.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Salud, comenzará en módulos instalados en diversas entidades del país. Además, autoridades federales explican que el programa integrará información médica como consultas, estudios y recetas, con el fin de mejorar la coordinación entre hospitales y clínicas.

El proceso de inscripción comenzará el 13 de abril de 2026 y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Las autoridades organizarán el registro en módulos que operarán de 9:00 a 17:00 horas en distintas ciudades de los estados que mantienen convenio con el sistema IMSS Bienestar.

Entre los estados participantes se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Jalisco, Sonora y Yucatán, entre otros. Para ubicar el módulo correspondiente, los interesados deberán consultar el directorio oficial habilitado por las autoridades de salud.

Las personas que deseen registrarse deberán presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio y un número telefónico de contacto. Estos documentos permitirán validar la información y completar el alta en el sistema nacional.

El registro se realizará de forma escalonada para evitar saturación en los módulos. El calendario asigna días específicos según la letra inicial del primer apellido del solicitante.

Por ejemplo, las personas con apellidos que inician con A o B podrán acudir el 13 o 27 de abril, mientras que quienes tienen apellidos con C lo harán el 14 o 28. De igual forma, las letras D, E y F tendrán fechas asignadas el 15 y 29 de abril, y la letra G el 16 y 30.

Asimismo, otros grupos se distribuirán durante la semana, como H a L el 17 de abril, M el 20, N a Q el 21, R el 22, S a U el 23 y V a Z el 24. También se contemplan días para rezagados al final del calendario.

Después de este primer grupo de 85 años o más, las autoridades prevén ampliar el registro durante mayo para personas de 70 a 84 años. Posteriormente, el programa continuará con otros rangos de edad, según el plan de incorporación gradual anunciado por la Secretaría del Bienestar.

Además, el gobierno federal señala que este sistema permitirá modernizar el acceso a la salud pública en México. Con ello, busca reducir trámites, centralizar información médica y mejorar la atención en distintos niveles del sistema sanitario.

En consecuencia, el programa se presenta como una estrategia para integrar servicios médicos en una sola plataforma digital y ampliar la cobertura de atención para adultos mayores en el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La cantante y escritora Patti Smith, premio Princesa de Asturias de las Artes

La 'madrina del punk' recibe otro importante reconocimiento a sus 79 años, por “su impetuosa creatividad que conecta el rock, la poesía simbolista y el espíritu de la cultura con una gran potencia expresiva”, según ha indicado el jurado

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.