domingo, marzo 3, 2024

Profeco llaman a revisión a vehículos Subaru 2021

NACIONAL- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la empresa automotriz Subaru, llamaron a revisión a los vehículos de la marca SUBARU: XV Modelo 2021. Esto se debe a que el módulo de control electrónico del vehículo (EMC) no corresponda a las características del coche.

El fabricante indicó que los coches afectados tendrán una reprogramación con el software adecuado; con forme su número de serie y nivel de equipamiento. El número total de vehículos defectuosos es de 423 unidades.

La campaña de inspección inició el 22 de noviembre de 2021, y durará 12 meses. Hasta el momento, no existen reportes de que se haya generado accidente alguno o se haya puesto en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo por este problema.

Subaru indicó que, en caso de ser propietario del auto afectado, puedes comunicarte por las siguientes vías para la revisión:

  • Llamar al teléfono 01 800 070 1010 o enviar un correo electrónico a atenciónaclientes@subarumx.com para cualquier duda, aclaración o para agendar una cita para la revisión.
  • Consultar en su sitio electrónico http://www.subaru.com.mx/servicio.html en el que, luego de ingresar su número de identificación vehicular, podrán saber si a su vehículo, le es aplicable algún boletín de servicio.

La compañía aclaró que no puede determinar el tiempo en el que serán reprogramados todos los EMC de los vehículos involucrados.

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Asimismo, detalló que:

  • Este desperfecto no pone en peligro ni la vida, ni la seguridad, ni la salud, ni la economía de los usuarios.
  • La reprogramación del módulo de control electrónico (EMC), se realiza sin costo alguno para
    el consumidor.
  • La empresa tiene conocimiento del contenido del llamado a revisión, en virtud de la información que le ha compartido el fabricante de los vehículos.

La Profeco indicó que seguirá de cerca que la empresa cumpla con lo estipulado. De igual forma, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana; y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría

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AM/AMT

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