Profeco inmoviliza más de 4 mil productos en el establecimiento Merca Asia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Como resultado de la visita de verificación realizada en atención a una denuncia ciudadana contra el comercio Merca Asia, ubicado en San Pedro Cholula, Puebla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) e inmovilizó más de 4 mil productos.

Entre las violaciones a la ley se encontró que el comprobante de transacción no informa los datos específicos de la compra-venta, que el establecimiento no exhibe precios de toda su mercancía y no informa las condiciones y alcance de las promociones.

De igual manera, en el lugar, que se dedica a la comercialización de productos de importación, se inmovilizaron 4 mil 839 artículos, de los cuales mil 068 no cumplen con la NOM-004-SE-2021, Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, ya que carecen de datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen.

Respecto de las 3 mil 771 piezas restantes, el motivo fue porque incumplen con la NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos, ya que las etiquetas sólo están en inglés y no es español.

La Profeco recuerda a la población consumidora sus vías de comunicación para presentar quejas y denuncias, Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.

Michoacán presente en China para tianguis turístico

Se promoverá desde la Noche de Muertos hasta la Mariposa Monarca

Restablece CFE el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados en la Península de Yucatán

Realizaremos el análisis técnico necesario para determinar la causa raíz y prevenir recurrencia de eventos de este tipo, con la finalidad de dar cumplimiento a la instrucción de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, e informar lo conducente a la sociedad.

La Inteligencia Artificial ya no es el futuro, es el presente

Expertos de Michael Page y TripleTen revelan las nuevas reglas para el crecimiento profesional en México