CIUDAD DE MÉXICO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kia México, hizo un llamado de revisión para los vehículos modelo Kia K4 Sedán años 2025, luego de que estos presentaran posibles defectos al encender la luz de posición (cuartos delanteros), luz direccional y las luces intermitentes.
De acuerdo con Profeco, estos defectos en el Kia K4 Sedán podría aumentar el riesgo de accidente, debido a una percepción inapropiada de la posición y anchura del automóvil, por lo que se inspeccionarán los cuartos delanteros y de ser necesario se reprogramará la codificación variante de operación de los faros delanteros.
El llamado es para mil 784 unidades, cuyos propietarios serán contactados por la empresa mediante correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp y/o a través de los Distribuidores Autorizados Kia. Asimismo, hará de conocimiento en el sitio owww.kia.com, en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html.
A su vez, los interesados pueden comunicarse con la automotriz en su página electrónica, en el teléfono KIA Contact Center 55 4780 0542 opción 5 y/o correo electrónico contactcenter@kia-mexico.com. Además, Profeco puso a disposición el teléfono 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Kia México, hace un llamado a revisión para 1,784 vehículos modelo K4 Sedán, año 2025, ya que al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y activar la luz direccional o las luces intermitentes, podría apagarse la luz de… pic.twitter.com/DdnZ8eDlzG
— Profeco (@Profeco) November 28, 2024
Este llamado a revisión ocurre en un momento clave para Kia, que busca consolidar su posición en el mercado con el K4, un sedán de estilo fastback diseñado bajo la filosofía Opposites United. A pesar del incidente, el modelo se mantiene como una apuesta ambiciosa gracias a su equipamiento tecnológico, como una pantalla de casi 30 pulgadas, y avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
Te recomendamos:
AM.MX/sc