Profeco advierte sobre el riesgo de comprar boletos de Interjet

Fecha:

CDMX.- Por segunda ocasión la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los viajeros sobre el riesgo que implica comprar un boleto con Interjet debido a la crisis económica que enfrenta la aerolínea.

Además, dijo que la propia aerolínea les notificó que sus oficinas se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

Imagen

La primera alerta sucedió luego de que Interjet cancelara sus vuelos por tres días seguidos, mientras que en esta ocasión van cinco días consecutivos sin operaciones y sin respuestas a sus clientes.

Esto se debe a que la aerolínea no ha pagado el combustible a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para sus vuelos inmediatos, lo que perjudica su flota aérea, la suspensión de rutas y cancelaciones recurrentes de sus vuelos.

Imagen

Profeco recordó que la aerolínea ya ha otorgado miles de vouchers a sus clientes, mismos que no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones y que hay incumplimiento en el pago de indemnizaciones correspondientes al 25 por ciento del precio del boleto.

La cancelación reciente de 62 vuelos de Interjet afectó a tres mil 756 pasajeros y generó alrededor de mil 542 quejas contra la aerolínea mientras otras 904 están en trámite.

 

Continúa leyendo: 

Jalisco retomará las clases presenciales el 25 de enero

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nuevo frente frío mantendrá un ambiente frío en Yucatán

Las zonas más vulnerables ante este frente frío son los municipios del sur y suroeste, así como las comunidades rurales.

Jaafar Jackson sorprende como Michael en avance oficial que revive el mito musical

Lionsgate presentó el tráiler completo de Michael, la película biográfica dirigida por Antoine Fuqua que retrata la vida de Michael Jackson desde sus inicios con los Jackson Five hasta su consolidación como ícono global, con estreno previsto para el 24 de abril.

Sheinbaum inaugura último tramo de Tren Interurbano

El Tren Interurbano 'El Insurgente' tendrá 7 estaciones en total, las nuevas son Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Cineteca Nacional proyecta Amor Impossível con Soraia Chaves en celebración luso mexicana cultural

La Cineteca Nacional México proyectará Amor Impossível como parte de una muestra dedicada a Soraia Chaves, en colaboración con instituciones portuguesas y en el marco de los 160 años de relaciones diplomáticas entre México y Portugal, fortaleciendo el intercambio cultural y cinematográfico.