fbpx
Jalisco retomará las clases presenciales el 25 de enero

JALISCO.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anunció que el regreso a clases presenciales en el estado será a partir del 25 de enero de 2021 y se hará de forma paulatina y bajo condiciones y protocolos establecidos por las mesas de Salud y Educación.

Hasta ahora las propuestas son de tres horas para preescolar, cuatro horas para primaria, seis horas para secundaria y cinco horas para preparatorias y universidades.

Este anuncio se trata de una decisión contemplada para regresar poco a poco a la normalidad, sin embargo, cada escuela podrá decidir si retoma clases presenciales o no, mediante una consulta que se deberá hacer con los padres de familia y con el personal docente y administrativo de cada plantel educativo.

El gobernador Alfaro aclaro que esta medida se empleara siempre que haya un adecuado control de los contagios de Covid-19 en Jalisco en lo que resta del año.

De acuerdo con José Ángel Camarena Robles, fundador de la Red de Colegios Particulares de Jalisco y miembro de la Mesa de Educación, cada institución determinará si los alumnos acudirán al 100 por ciento, continuarán sólo de manera virtual o adoptarán un modelo híbrido combinando ambas formas.

Si se presentan contagios dentro de la escuela, la instrucción es cerrar desde un grupo hasta la institución completa durante 15 días. Sin embargo, las suspensiones también se anunciaran por zonas geográficas dependiendo de los indicadores del virus.

Imagen

Parte del plan incluye que el próximo 11 de enero se inicie con la limpieza y desinfección de los planteles. Asimismo, ya se inició la revisión de los docentes para determinar que porcentaje está en situación de riesgo y no puede regresar a dar clases.

Ante estos anuncios Enrique Alfaro informó que en este 2021 49 docentes perdieron la vida debido al Covid-19.

 

Continúa leyendo: 

Enrique Alfaro justifica apertura de Estadio Akron

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios