Producción de automóviles en mayo… ¡aumenta casi 1000%!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En mayo, México produjo 241 mil 442 automóviles, 956.1 por ciento más que lo registrado en igual mes del año pasado; se trata del aumento más importante reportado por la industria en la historia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

⇒ En tanto, en mayo de este año, la exportación de autos alcanzó los 242 mil unidades, lo que representa un incremento de mil 498.7 por ciento a lo reportado en igual mes de 2020.

Los picos registrados en la fabricación de automóviles y envíos al exterior durante el quinto mes del año se deben a que se comparan con mayo de 2020, durante los cierres del comercio y la industria —entre ellas las armadoras— ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19. 

 

Fue hasta finales de mayo que la Secretaría de Salud reconsideró su lista de negocios relevantes para la economía y permitió que la industria automotriz y minería retomaran actividades. Ensamblando 22 mil 862 automóviles, cuando la producción mensual ronda los 300 mil vehículos.

Sin embargo, la industria automotriz todavía no recupera los niveles previos a la emergencia sanitaria, pues la producción y exportación de mayo de este año fueron 31.9 y 21.7 por ciento, respectivamente, por debajo de lo que habían reportado en igual lapso de 2019.

En cifras acumuladas, entre enero y mayo de 2021 se armaron en México un millón 331 mil 746 autos, 38.7 por ciento superior a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, mientras que se enviaron al extranjero un millón 170 mil 243 vehículos, 37 por ciento arriba comparado a lo que se mandó en los primeros cinco meses de 2020.

Te recomendamos:

EU donará 80 millones de vacunas contra Covid-19 al mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Activistas de Greenpeace escalan la Estela de Luz; exigen proteger a la Selva Maya

De acuerdo con Greenpeace, la Selva Maya está siendo devastada por múltiples amenazas como los proyectos inmobiliarios y ferroviarios.

Genera gobierno de Puebla confianza con alarmas vecinales

Bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno estatal impulsa un modelo de colaboración activa de la sociedad, denuncia ciudadana, y prevención del delito. Esta política responde al mandato de construir un gobierno con rostro comunitario, donde la sociedad organizada juega un papel clave en la protección del entorno: Alejandro Armenta.

Fallece Mauricio Fernández, alcalde con licencia de San Pedro Garza García

El 15 de septiembre, Mauricio Fernández solicitó licencia a su cargo ante el deterioro en su salud provocado por el cáncer que padecía.

epigrama