fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre (AlMomentoMX).— Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia local logró la vinculación a proceso  y prisión preventiva de un individuo por el delito de maltrato animal. 

Se trata de Fidel Alcántara Carpio, de 32 años, quien habría rociado solvente sobre una perrita pitbull para después prenderle fuego y dejarla afuera de un domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, Iztapalapa.

Tras la audiencia inicial, la Procuraduría capitalina logró vincular a proceso al probable responsable, así como la primera prisión preventiva y justificada en la Ciudad de México por este tipo de delito.

Esto, luego de que se demostró que Alcántara Carpio actuó con dolo hacia el animalito agredido, así como el riesgo de las víctimas indirectas, relacionadas con los hechos.

Con la vinculación a proceso a Alcántara, sería la tercera ocasión que las autoridades mexicanas decretan prisión preventiva por maltrato animal, las primeras fueron en Veracruz y Sonora.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a la Procuraduría capitalina por este logro. “Me parece muy bien, felicito a la Procuraduría. El tema de maltrato animal, además de que es sensible, está sancionado por el Código Penal”, apuntó.

“Los protectores de animales, las organizaciones, han demostrado en investigaciones como la violencia hacia los animales se refleja en violencia hacia otras personas. Es muy importante que todos estos actos violentos sean sancionados”, dijo durante una conferencia de prensa celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS: 

Capturan a ‘El Orejas’, buscado por torturar a perro pitbull en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.