Prisión preventiva para Rosalinda González esposa del “Mencho”

Fecha:

MORELOS.- Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a Rosalinda González Valencia, “La Jefa”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que permanecerá tras las rejas hasta en tanto no se determine su situación jurídica-legal.

De acuerdo con La Opinión de México, la medida, dictada por el impartidor de justicia con sede en el estado de Morelos, obedeció a que la mujer no acató, desde un principio, el ordenamiento de presentarse a firmar al juzgado cada 15 días, luego de que fue puesta en libertad mediante una fianza de millón y medio de pesos.

No hay un plazo perentorio para que Rosalinda pueda recobrar su libertad, ya que hay que recordar que desde mayo de 2018 quedó vinculada a proceso solamente por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, toda vez que el juzgador estimó que la entonces Procuraduría General de la República no aportó los elementos necesarios para acreditar el ilícito de delincuencia organizada, lo que le hubiera impedido salir libre bajo fianza.

Durante el tiempo que dure el proceso, cuyo término no se puede precisar, Rosalinda seguirá en la cárcel, toda vez que el juez contempla la alta posibilidad de que pudiera sustraerse a la acción de la justicia, es decir volver a escapar; en tanto que la Fiscalía General de la República y los abogadores defensores de “La Jefa”, harán lo propio para reunir y aportar elementos, una para acreditar su culpabilidad y los otros para demostrar su inocencia.

Mientras tanto, las fuerzas federales mantienen un cerco permanente de vigilancia en el municipio de Zapopan, Jalisco, ante la posibilidad de que “El Mencho” pudiera ordenar ataques o disturbios como protesta por la captura de su mujer.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incendio consume fábrica de pigmentos en Ecatepec

Unos 200 bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Marina acudieron al lugar y laboraron para controlar el incendio.

Envejecimiento de fuerza laboral representa un desafío para más de la mitad de las empresas: ManpowerGroup

57% de los empleadores en todo el mundo afirma que el envejecimiento de la fuerza laboral está impactando su estrategia actual de RR. HH.

La CFE ejecuta un ambicioso programa de expansión y fortalecimiento de la red nacional de transmisión

Se han terminado 30 proyectos, con una inversión de 5.6 mil mdp. Se encuentran en proceso de construcción 47 proyectos más, con una inversión de 71 mil mdp. Y se licitarán 77 adicionales, con 95 mil mdp de inversión

Caen dos por venta de medicamentos falsificados en Edomex; aseguran vacunas apócrifas

Fueron detenidos Rodolfo César Rivera Álvarez y Areli Manrique Nopaltitla, vinculados con la comercialización de medicamentos apócrifos.