TOLUCA.— Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en el Estado de México a Rodolfo César Rivera Álvarez y Areli Manrique Nopaltitla, vinculados con la comercialización de medicamentos apócrifos.
⇒ Rivera Álvarez es identificado como presunto vendedor de medicamentos falsificados en la entidad, así como de vacunas apócrifas utilizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y la hepatitis B.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, se identificó un inmueble en la colonia Jesús del Monte, municipio de Huixquilucan, utilizado para la venta de medicamentos falsificados, incluidas vacunas apócrifas. En el lugar se desplegó un operativo para ejecutar una orden de cateo donde se detuvo a ambas personas.
En seguimiento a trabajos de investigación, en Huixquilucan, Estado de México, elementos de @SEMAR_mx, @SSPCMexico y @FGRMexico ejecutaron un cateo y detuvieron a dos personas vinculadas con la venta de medicamentos apócrifos.
Se aseguraron 15 mil dosis de medicamento… pic.twitter.com/dd9U0ZZkfh
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) April 20, 2026
Además, los efectivos aseguraron 110 dosis de vacunas apócrifas para VPH, 22 vacunas para neumococo, nueve vacunas para sarampión, un millar de etiquetas para cajas de vacunas, 15 mil dosis de clonazepam, cocaína, 20 cartuchos y diversos dispositivos electrónicos.
⇒ A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para desarticular redes delictivas dedicadas a la comercialización de medicamentos apócrifos, así como evitar la distribución de productos que representan un riesgo directo para la salud de la población.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc

