lunes, febrero 26, 2024

Príncipe Alberto de Mónaco da positivo a coronavirus

MONTECARLO.— El Príncipe de Mónaco, Alberto II, dio positivo en la prueba de coronavirus Covid-19, informó la Casa Real. Su estado no es de gravedad y se continuará informando sobre su salud, conforme avancen los días.

A través de un comunicado, la Casa Real indicó que Alberto II se hizo el test a comienzos de semana. “El soberano está siendo monitorizado por su médico y por especialistas del Centro Hospitalario Princesa Grace“, agregó. “Su estado de salud no es motivo de preocupación”.

La Casa Real dejó en claro que el príncipe sigue trabajando desde su oficina en su residencia y que está en contacto con los miembros del Gobierno. Se comprometió a informar “regularmente” de su evolución.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”. “Solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del coronavirus”, subrayó la Casa Real.

Imagen
Alberto II de Mónaco, de 62 años, está casado desde hace una década con la princesa Charlene, de 42, y tienen mellizos, llamados Jacques y Gabriela, de cinco años. Por el momento se desconoce si la princesa y los pequeños se han sometido al test de COVID-19.

Por su parte, Michel Barnier, representante de la Unión Europea (UE) en la negociación con Reino Unido tras su salida del bloque, reportó que también dio positivo a Covid-19.

Estoy bien, la moral es buena. Naturalmente, sigo todas las instrucciones, al igual que mi equipo. Mi mensaje a todos los afectados o actualmente aislados: ¡saldremos juntos!“, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos:

Confirman la primera muerte por coronavirus en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados