miércoles, abril 17, 2024

Más de 8 mil asistentes disfrutaron de la 1a edición de las Fiestas de Octubre en Los Angeles

CIUDAD DE MÉXICO.— Más de 8 mil personas disfrutaron, del 14 al 16 de octubre, de la primera edición de las Fiestas de Octubre en la ciudad de Los Ángeles, California, organizada por el Gobierno de Jalisco, a través de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, en conjunto con la Agencia de Jaliscienses Unidos en Acción.

La intención de llevar una representación de las Fiestas de Octubre al otro lado de la frontera fue la de impulsar la internacionalización de Jalisco, posicionar su imagen en el extranjero y abrir espacios propicios para el intercambio cultural, económico y de negocios para el Estado.

Durante tres días, en el parque Pershing Square, el público pudo reencontrarse o conocer la riqueza cultural, tradiciones, música y gastronomía de Jalisco y México, además de descubrir y adquirir alimentos, bebidas y artículos de origen jalisciense como tequila, ropa, artesanías, dulces, calzado, cintos piteados, entre otros.

Hicimos historia en Los Ángeles, California, con nuestras y nuestros paisanos, se trató de reencontrarnos con nuestros orígenes, de revivir nuestras tradiciones y vivir esta fiesta al estilo Jalisco. Pusimos a nuestra tierra en los ojos de los Estados Unidos, con el objetivo de traer la alegría tapatía, pero también aumentar el intercambio comercial, cultural y turístico; un intercambio que significó ganar-ganar”, señaló Esteban Estrada, director general de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

En el marco de este evento, se aprovechó para dar a conocer la oferta exportable de Jalisco, prospectar negocios, consolidar el emprendimiento de los empresarios jaliscienses en el extranjero y estrechar lazos comerciales y culturales entre jaliscienses que radican en Jalisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.

En cuanto a los espectáculos de las Fiestas de Octubre en Los Ángeles, se contó con las presentaciones de Adal Ramones y Adrián Uribe, con el espectáculo “ChavoRucos”; el mariachi Herencia Mexicana; música de DJ, y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, que puso a todas y todos a bailar.

También se ofreció el espectáculo de lucha libre, se dispuso de un área de fotografía selfie en movimiento circular y de un área de juegos para niños, así como de la zona de expositores, donde estuvieron presentes representantes de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán y Pihuamo.

Te recomendamos:  

Balacera en Palenque “Fiestas de Octubre” deja 2 muertos en Zapopan

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados