Participan 86 empresas en Reclutamiento Masivo 2022 en Naucalpan

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Con el objetivo de ofertar a los naucalpenses diferentes vacantes para la temporada navideña y de manera permanente, el gobierno de Naucalpan realizó el primer Reclutamiento Masivo 2022 en la explanada de los edificios anexos al palacio municipal.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, informó que en este reclutamiento participaron 86 empresas que ofertaron 192 vacantes para cubrir mil 55 plazas, como Soriana, La Abeja, Farmacias Guadalajara, Grupo Zorro Abarrotero, Walmart, Sanborns, La Vasconia, entre otras.

También participaron empresas de otros municipios y alcaldías para ofrecer más opciones a los buscadores de empleo de acuerdo con su ubicación, como Coppel Tlalnepantla, Price Shoes de Azcapotzalco y Total Play de Miguel Hidalgo por mencionar algunas.

Por su parte, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Cynthia Elizondo Basurto, señaló que el gobierno local encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín tiene el objetivo de fortalecer políticas públicas enfocadas a corregir las desigualdades en el ámbito laboral.

Indicó que este reclutamiento masivo tiene como finalidad lograr la inserción en el empleo formal de hombres y mujeres trabajadores en condiciones críticas de ocupación y personas inactivas con disponibilidad para trabajar, brindando atención preferencial a quienes enfrentan barreras de acceso a un empleo formal.

El presidente de COPARMEX Metropolitano, Erick Fernando Cuenca Gurrola, destacó que la reactivación económica en el Estado de México ha sido mejor que en la Ciudad de México, prueba de ello son los 22 mil empleos generados en la entidad, esto de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que este tipo de eventos ayudan a la ciudadanía a encontrar un empleo de acuerdo con sus necesidades y se favorecen a los sectores vulnerables como personas adultas mayores y con discapacidad para continuar desempeñándose en el campo laboral.

Guadalupe León Montoya, vecina del pueblo de San Antonio Zomeyucan, comentó que “he visto ya varias opciones con salarios muy buenos y prestaciones de ley, seguro que de aquí me voy con trabajo, les pido a las autoridades que continúen realizando estos eventos que nos ayudan mucho a las personas que estamos buscando mejores condiciones para nuestras familias”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho