fbpx
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto (AlMomentoMX).- Con la presencia de 520 delegados, de 642, dio inicio la sesión de la Mesa Temática Nacional en la que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) discutirá si modifica o no sus estatutos.

En el arranque de la mesa, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que todas las voces y propuestas serán escuchadas y debatidas rumbo a la 22 Asamblea Nacional, pero recalcó que es momento de privilegiar el proyecto que el partido ofrecerá en el 2018.

“Hay quienes consideran que los tiempos de candados y esas restricciones han quedado atrás. Yo considero que es el momento de debatir sobre las propuestas de futuro, sobre cómo vamos los priistas a proponer las soluciones concretas a los problemas locales, estatales y nacionales; cómo vamos a aprovechar mejor las oportunidades que tiene nuestro país para un desarrollo justo, más equitativo y sobre todo en condiciones de paz y seguridad”, dijo Ochoa Reza a su llegada al Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche.

El inicio de la sesión se retrasó debido a que varios delegados llegaron tarde a la ciudad de Campeche, por el mal clima.

El líder priista encabezó la inauguración y arranque de la mesa de estatutos, donde se debatirá la posible anulación del requisito de 10 años de militancia para los aspirantes a la presidencia y la apertura a simpatizantes.

La mesa será presidida por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, y de vicepresidentes Carlos Aceves Del Olmo, Ernesto Castillo y Diva Gastélum.

En su mensaje, Ramírez Marín señaló que es momento de una nueva revolución en el país para afrontar los problemas actuales.

“Hay expectativas con dos tipos de público. Uno que apuesta a que esa revolución sea con nosotros y promovida con nosotros y que tenemos la obligación de ajustarnos para ser efectivamente los protagonistas de esta revolución. El otro público es uno que tampoco nos ha dejado nunca, siempre están a la expectativa creyente y pendiente de que el PRI ahora sí, acabará consigo mismo”, apuntó.

Señaló que el trabajo de estas mesas llevará a la unidad y que ese grupo que apuesta por la fractura terminará “insatisfecho y terriblemente frustrado, porque tendrá la ratificación de lo que la historia ha ido mostrando, que este partido unido, ha sido invencible”.

El secretario general de la CNOP, Arturo Zamora; el diputado Édgar Romo; José Encarnación Alfaro, de Alianza Generacional; la aspirante presidencial Ivonne Ortega, e Hilda Flores participarán como oradores para plantear sus peticiones y solicitudes en el cambio de los estatutos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios