sábado, abril 20, 2024

PRI no ofrecerá disculpas por grito a diputado de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).-   Ante la petición de que legisladores del PRI de ofrecer disculpas públicas al diputado Ariel Juárez, por las expresiones homofóbicas pronunciadas en su contra,  el coordinador del tricolor, César Camacho, rechazó que su bancada hayan utilizado la palabra “puto”, sino la palabra “bruto”, misma que dijo no es un agravio.

“El PRI no agravió. El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo. No va haber disculpa, porque no hay agravio”, afirmó.

Camacho Quiroz señaló que sus compañeras gritaron “bruto”, lo que “no constituye ningún agravio”.

“A juicio nuestro no implica ningún agravio. Las diputadas consideraron que era una manera de reaccionar frente esta actitud nada viril y por el contrario ofensiva y provocadora de quien estaba haciendo uso de la palabra”, dijo.

El pasado domingo, el Conapred exhortó a los diputados federales para que en las manifestaciones que realicen en el ejercicio de sus funciones, eviten “reproducir prejuicios y estereotipos negativos” como los que se produjeron en el pleno de la Cámara de Diputados durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.

Calificó de “doblemente gravoso” que este grito “homofóbico” se traslade del estadio al Congreso de la Unión, espacio público de un sistema democrático que, por tanto, está llamado a guardar la máxima aspiración incluyente

AM.MX/dsc

Artículos relacionados