fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que se iniciarán procesos de expulsión en contra de los cuatro diputados  yucatecos que votaron a favor de una iniciativa propuesta por el gobernador Mauricio Vila.

Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo (Secretaria General del CDE del PRI), Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar”, indicó el líder tricolor en su cuenta de Twitter.

El argumento usado por Moreno Cárdenas es que el PRI está comprometido con las causas de México y que considera que los hechos acontecidos en Yucatán demuestran “una traición al pueblo yucateco y a la militancia priísta”.

Al respecto, el diputado Luis Borjas se defendió, y a través de Twitter expresó: “Siempre me he sentido orgulloso de ser del PRI Nacional, de sus principios y visión de futuro, más aún cuando ejerzo un voto a conciencia. En mis actos encontrarán siempre congruencia y por supuesto, estaré dispuesto a demostrarlo”.

Frías Castillo, Arjona Martín, Borjas Romero y May Escobar,  y otros 10 diputados de distintas fracciones, votaron a favor de la solicitud del gobernador  Mauricio Vila Dosal para adquirir deuda por mil 728 millones de pesos como parte del plan de reactivación económica tras la crisis sanitaria por el Covid-19.

El empréstito solicitado fue rechazado por el Congreso de Yucatán, al no alcanzar el voto calificado; la iniciativa obtuvo 14 votos a favor y 11 en contra, pero necesitaba 17 votos positivos.

Te recomendamos:

A pesar de los obstáculos, saldremos adelante: Vila Dosal

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.