fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (AlMomentoMX).- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, viajará s a Washington en una visita programada antes de las advertencias del presidente Donald Trump sobre una posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El canciller Luis Videgaray viajará a Washington a pocos días de que se realice la segunda ronda de renegociación del TLCAN.De acuerdo con la cancillería, Videgaray Caso se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, para “repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma”.

Además, sostendrá una reunión con Wilbur Ross, secretario de Comercio; Robert Lighthizer, representante comercial de los Estados Unidos; y Jared Kushner, asesor especial de la Casa Blanca, con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países.

La dependencia también informó que su titular sostendrá una reunión con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La gira del canciller tiene lugar luego de reiteradas amenazas del presidente Trump, la más reciente fue este lunes, cuando Trump advirtió que su país podría salir del pacto comercial, vigente desde 1994, si no logra lo que considera condiciones justas con sus socios México y Canadá.

Un día antes, el mandatario estadunidense había reavivado sus amenazas al tuitear que en el proceso de renegociación México y Canadá “se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?”.

La SRE respondió que México no negocia ningún aspecto de la relación bilateral en redes sociales.

Las tres naciones iniciarán el viernes en Ciudad de México la segunda ronda de negociaciones para modernizar el tratado trilateral.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios