martes, febrero 27, 2024

Prevén temperaturas superiores a 45 grados en 8 estados para este lunes

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, pronosticó que, para este 19 de junio, las temperaturas en el país irán desde los 30 hasta los 45 grados Celsius, debido a la tercera ola de calor; sin embargo, se esperan dos frentes fríos y grandes rachas de viento para varias regiones del país.

Para este lunes se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Mientras que el termómetro llegará de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

⇒ En tanto que Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados de Celsius. Mientras que Tlaxcala y Ciudad de México registrará temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

En tanto, el Meteorológico Nacional pronosticó en pleno junio dos frentes fríos para esta semana. Además, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Chiapas y Oaxaca; fuertes en zonas de Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Colima, Quintana Roo y Tabasco.

También se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora; de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Durango y Zacatecas. De 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En el caso de la Ciudad de México, se espera cielo mayormente despejado y ambiente caluroso por el día, con temperaturas de hasta 33 grados Celsius. Ante ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja para 11 alcaldías, y amarilla para las cinco restantes.

La SGIRPC avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla con temperaturas de 28 a 30 grados son Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Mientras que las de Alerta Naranja con temperaturas de 31 a 33 grados son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Te recomendamos: 

Familia muere adentro de auto en Tabasco; se resguardaba del calor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados